Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (1)

Rutinas para moldear tu cuerpo

Cuando queremos moldear nuestro cuerpo, existen una gran cantidad diversa de ejercicios, que en muchas ocasiones no sabemos para que nos sirven realmente. Hoy te vamos a mostrar los que más te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (11)

Obtén resultados fáciles y 100% efectivos

La mayoría de las personas que hacen deporte tienen un pensamiento arraigado sobre los entrenamientos de fuerza, al creer que estos son necesarios para conseguir un cuerpo perfecto y definido. En verdad así es, pero la construcción del músculo no es un requerimiento de unos meses, si no todo lo contrario, unos años son necesarios para conseguir un cuerpo 10, ya que el hombre promedio puede ganar de 1 a 1,5 kg de masa muscular al mes, equivocando la perdida de líquidos con el aumento del musculo.
Cuando perdemos la retención de líquidos, nuestros músculos, son más visibles, pero no significa que los hemos aumentado.

Cuando una mujer requiere de un cuerpo perfecto, piensa en verse más delgada, con los músculos más marcados bajo la piel y para esto necesitamos entrenamientos de fuerza si lo que buscamos es aumentar nuestra masa muscular y tener bien claro que no solo será suficiente los entrenamientos de cardio.

Para gastar muchas calorias, tenemos que buscar ejercicios multiarticulares, que son todos aquellos que al realizarlos trabajan varios grupos musculares por ejercicios.

Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (9)

Los mejores ejercicios multiarticulares

Además de trabajar varios grupos musculares por movimientos, este tipo de ejercicios nos ayuda a trabajar músculos auxiliares a modo de estabilizadores cosa que con ejercicios aislados o máquinas no podríamos hacer.

Por otro lado, al requerir de varios grupos musculares, la mayoría de estos ejercicios nos permiten mover pesos muy altos y desarrollar nuestra fuerza mejorando además en ejercicios aislados gracias a su transferencia.

  • Press de banca (entrenamos al mismo tiempo los tríceps como los pectorales)
  • Las sentadillas (para trabajar tus piernas este ejercicio es maravilloso, trabajando los cuádriceps y glúteos, además de la espalda baja y core)
  • Peso muerto (en este ejercicio implicamos las piernas al completo, la espalda baja, el core e incluso los brazos)
  • Press militar (aquí trabajamos los deltoides, hombros y tríceps, además de usar el core y piernas)
  • Dominadas (en esta clase de ejercicios trabajamos los braozs, core y la espalda)
  • Remo (trabajamos nuestra espalda al completo, además del core y las piernas)
Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (8)

Rutina de ejercicios para mujeres

Existen ejercicios que nos harán gastar más calorias gracias a que nos harán trabajar todo el cuerpo como son las:

  • Sentadillas
  • Spilt
  • Planchas
  • Flexiones

O ejercicios combinados como son:

  • Sentadilla+remo
  • Plancha+salto
  • Split+press militar

Estos ejercicios se realizan de 10 a 12 repeticiones con al menos 3 series de cada uno. Puedes hacer descansos de un minuto entre series o bien en modo circuito, pasando de un ejercicio a otro, dejando en este caso solo 30 segundos de descanso, repitiendo el circuito 3 veces.

Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (7)
Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (5)

Come sano, come inteligentemente


Alimentación equilibrada


¿Qué es Alimentación equilibrada?
La alimentación equilibrada, la forman todos aquellos alimentos de ingesta que nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para un buen funcionamiento de nuestro organismo.
La alimentación equilibrada es un pilar fundamental de nuestra salud. Una buena nutrición es una condición indispensable para un desarrollo físico, social y psíquico adecuado.
Una alimentación equilibrada, es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite hacer sus actividades cotidianas. Para que organismo funcione correctamente debe aportar la cantidad necesaria de energía.
una nutrición equilibrada aporta la adecuada porción de macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono), micronutrientes (minerales, antioxidantes y vitaminas) y fibra, en función de nuestras características personales: sexo, actividad, edad, estilo de vida, altura, actividad física

https://www.activebody.es/alimentacion-equilibrada/
Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (6)
Rutinas para moldear tu cuerpo - activebody (3)

Más fotos? Visítanos en Pinterest.