A tod@s, nos encantaría tener un abdomen plano y musculoso, es por lo cual hoy te presentamos una rutina de ejercicios par un abdomen plano.

Como puedes ver, es una rutina muy simple pero intensa.

Te aconsejo, realizar los 6 ejercicios, uno tras otro, sin descanso. Una vez los termines, ya puedes descansar 2 minutos.

Cada serie (ejercicio), se realizará durante 30 segundos.

Músculos implicados

Los abdominales, están compuestos por varios músculos.

Por un lado esta el recto abdominal ( son los frontales), se extiende desde la pelvis al esternón.

También tenemos los oblicuos externos, que se originan en las ocho costillas inferiores y se insertan a lo largo de la pelvis.

Además están los oblicuos internos, que se sitúan por debajo de los oblicuos externos.

Por último tenemos los transversos abdominales, que son la capa más profunda y se sitúan por debajo de los oblicuos internos.

Rutina-de-ejercicios-para-un-ABDOMEN

Comidas prohibidas para conseguir unos abdominales planos

Bebidas con gas.
Chicles y caramelos.
Ácidos grasos hidrogenados o trans.
Carbohidratos refinados.
Azúcar refinada.
Harinas refinadas.
Exceso de sal.

Alimentos sanos – Rutina de ejercicios para un Abdomen plano

Almendras, nueces y frutos secos con piel.
Ricos en grasas vegetales pero también en proteínas y fibra con efecto saciante. Aportan energía, te ayudará a entrenar duro y a no pasar hambre.

Legumbres. Combinan perfecta de proteínas, carbohidratos y fibra para conseguir una comida completa. Reparan la musculatura, queman grasa, regulan la digestión y el apetito. Se asocian a gases pero lo cierto es que tienen efecto laxante. Para que sean más digestivas hiérvelas con laurel o añade comino.

Vegetales de colores vivos. Aportan vitaminas A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que ayuda a eliminar líquidos.

Aceite de oliva virgen extra o aguacate.
Una grasa de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y son excelentes antiinflamatorios para tus articulaciones.

Avena, cereales integrales y derivados. Aumentan la energía y la vitalidad, sacian y evitan picoteos, su fibra ayuda a eliminar los desechos.

Frutas de colores intensos. Son ricas en vitamina C, betacarotenos, antocianinas y potentes antioxidantes antiinflamatorios. Su fibra, su aporte de agua y potasio mejoran la digestión y tienen efecto diurético.

Huevos. Pack natural de proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales ideales para reparar los tejidos y ganar masa muscular.

Picantes y especies. El picante engaña al estómago por su efecto vasodilatador.

Agua e infusiones. Beber agua repartida a lo largo del día y mantenernos hidratados nos ayuda a eliminar líquidos. Los tés o el café contienen teína/cafeína, además de hidratarnos, su fuente natural de teína/cafeína ayuda a quemar grasas y sus polifenoles son antiinflamatorios.

Piña o papaya. La bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana

Cítricos. Son digestivos, diuréticos y activadores de las funciones hepáticas. Su gran contenido en vitamina C es antiinflamatoria.

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