¿Qué son los fitonutrientes? y sus propiedades

¿Qué son los fitonutrientes? y sus propiedades – Los fitonutrientes, también llamados fitoquímicos, son sustancias químicas producidas por las plantas. Las plantas usan fitonutrientes para mantenerse saludables.

Además, los fitonutrientes también pueden proporcionar beneficios significativos para las personas que comen alimentos vegetales. Los alimentos ricos en fitonutrientes son las frutas y verduras de diferentes colores, legumbres, nueces, té, granos integrales y muchas especias.

¿Para qué sirven los Fitonutrientes?

Estas sustancias químicas son los encargados de darles el color, el sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, o permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, gérmenes, hongos, sequía, etc.). Son la defensa natural de las plantas. Las personas, al consumir estas sustancias, pueden obtener ciertas propiedades que promueven la salud: antioxidantes, antiinflamatorias o promotoras de la salud del hígado.

Propiedades antioxidantes de los fitonutrientes

Esta propiedad antioxidante está presente en prácticamente todos los fitonutrientes, permitiendo proteger las células del organismo de la acción de radicales libres y peróxidos.

Propiedades hormonales

En este caso, se destacan los fitoestrógenos, los cuales al poseer una estructura similar a los estrógenos humanos, permiten ser utilizados a modo de sustitutos de estos últimos para tratar diversos problemas, como la osteoporosis y la menopausia.

Propiedades anti-cancerígenas de los fitonutrientes

Algunos fitonutrientes, como la capsaicina y la saponina, poseen la facultad de inhibir el desarrollo de las células cancerígenas.  Por lo tanto defienden al ADN de los agentes que atacan los tejidos provocando distintos tipos de cáncer.

Propiedades Anti-bacterianas

Especialmente los fitoquímicos poseen importantes propiedades anti-bacterianas, protegiendo especialmente la salud bucal y reduciendo la posibilidad de producirse infecciones.

 

Como consumir los fitonutrientes

La mejor forma de consumir fitonutrientes, es añadir abundantes frutas y verduras a nuestra dieta. Así como utilizar las especias más saludables, y alguna planta medicinal de vez en cuando.

 

¿Qué son los fitonutrientes? y sus propiedades

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atendemos en más de 90 países.

Email: giselle@activebody.es      Telf: +34 635 856 215              Contacto: Formulario