Planchas – El mejor ejercicio para abdominales

Uno de los ejercicios que toda rutina deportiva debería tener ya que planchas – el mejor ejercicio para abdominales, lo puedes ejercitar en tu casa o en el gim.

Una plancha de antebrazo o con las palmas de las manos abiertas, evita que la cadera se extienda y se vaya hacia el suelo.

Principalmente para fortalecer los músculos paravertebrales, el glúteo y el core. Por lo que con un sólo ejercicios, estarías entrenando otros grupos musculares que mejoran tu estabilidad.

Es un ejercicio que colabora con nuestra salud, nos ayuda a que nuestro movimiento cotidiano sea mucho mejor. Nos ayuda a marcar una tableta y tener sana la espalda y lumbares.

Existen varios tipos de planchas y de duración. Las estáticas con los brazos extendidos o con los brazos pegados al suelo e ir quitando apoyos como un pie o una mano, luego seguir con las planchas laterales o las dinámicas.
No bajes ni subas el culo, la cadera siempre alineada y tanto abdomen como glúteo muy activado. Ir progresando la duración de las planchas poco a poco.

planchas para tu abdomen
Plancha de antebrazo
plancha-invertida
Plancha invertida
plancha-lateral
Planchas – laterales

Síguenos en Pinterest
Síguenos en Instagram