Perder peso con deporte y dieta

Hoy en Active Body en Santiago de Compostela, queremos explicaros como perder peso con deporte y dieta.

Antes de nada, me gustaría asegurarme de que no hay ninguna confusión entre volumen y peso. Cuando comenzamos una actividad física o entrenamiento para perder peso, con gran asombro al poco tiempo, podemos comprobar que el peso va aumentando. Para entenderlo, aclaro que a lo mejor nuestro objetivo no es bajar peso, sino reducir el volumen de grasa que tenemos acumulado en ciertas partes de nuestro cuerpo.

Parece lógico pensar que el hecho de empezar a hacer ejercicio acabará reflejándose en la báscula con unos kilos menos… Sin embargo, no siempre ocurre así

Sabemos que el músculo pesa más que la grasa y haciendo ejercicio ganamos más masa muscular, por lo que pesaremos más. Pero también estamos reduciendo el volumen y la grasa, el cual seguramente era nuestro auténtico objetivo.

Por este motivo, recomiendo que es más importante una cinta métrica (medir circunferencias) que una báscula.

Dieta

Muchas veces se relaciona las dietas con pasar hambre. Pero no siempre debe ser así.

Para perder grasa, al contrario de lo que muchos pensáis, no se deben realizar ejercicios de baja intensidad y por largo tiempo, sino aumentar el gasto calórico a través de un circuito en el que realizarás ejercicios que incluyan diferentes músculos, con una actividad física que deberás llevar adelante como mínimo cuatro días a la semana.

Durante el entrenamiento físico no olvides beber agua antes, durante y después de la sesión de ejercicio físico y realizar una dieta equilibrada baja en calorías, pero nunca una dieta “milagro”, pues con ella no obtendrás una pérdida drástica de peso, sino que solo lograrás estar más débil y recuperar los kilos perdidos en poco tiempo.

Combinar alimentos de manera adecuada

Lo recomendable entonces, con relación a la dieta, es que busques una combinación de alimentos para adelgazar saludablemente. Para ello corrige malas costumbres alimenticias e incorpora nuevos hábitos alimenticios. A la vez que aumentas el gasto de calorías con ejercicio físico.

No eliminar comidas, si quieres adelgazar

Eliminar comidas, como por ejemplo el desayuno, es un error a la hora de adelgazar, lo recomendado es hacer entre 5 a 6 comidas por día, de las cuales tres serán las principales (desayuno, almuerzo y cena). Mientras que dos serán un tentempié a media mañana y media tarde.

Este principio es simple, ya que si dejas muchas horas de ingerir alimentos, el cuerpo guardará reservas para pasar todo ese tiempo y ello se traducirá en depósitos de grasa.

Ejercicio físico.

Es un auténtico y eficaz “quema grasas”  el ejercicio aeróbico. Realizándolo con la intensidad adecuada y durante el tiempo necesario, el cuerpo se verá obligado a movilizar las reservas de grasa para utilizarlas como energía.

En una buena rutina de ejercicio físico es necesario que la intensidad y frecuencia sean adecuados. Incluyendo en el entrenamiento, además ejercicio aeróbico alguna rutina de musculación.

Hacer pesas

El aumento de la masa muscular hace que el músculo se tonifique y se torne más duro aún en estado de reposo y los ejercicios con pesas cumplen esa función ya que obligan al cuerpo a trabajar gastando más energía con el objetivo de mantener ese estado muscular.

Recuerda que si solo haces ejercicio aeróbico lograrás mejor resistencia física y un buen estado cardiovascular. Pero la apariencia de tu cuerpo no se modificará pues los músculos están débiles y por lo tanto conservan la grasa localizada, sobre todo en zonas como:
el abdomen, brazos, glúteos y piernas, algo que solo eliminarás aumentando el porcentaje de masa muscular.

 

Perder peso con deporte y dieta

 

En conclusión. Perder peso con deporte y dieta, conlleva una dieta, ejercicio aeróbico, pesas, además de cambiar ciertos hábitos alimenticios poco saludables.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Active Body  al  635 856 215 o por email

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