Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho – pectoral

En Active BodySantiago de Compostela, vamos hacer mención de los mejores ejercicios para desarrollar el pecho – pectoral, que más beneficios aportan.
Recuerda que si quieres información más detallada, lee la parte inferior de las fotos, ahí se indica los músculos implicados de cada ejercicio y diversos modos de realizarlos.

PULL, CON BARRA EN BANCO PLANO

Los brazos estirados, la barra cogida en pronación, manos separadas en una distancia igual a la anchura de los hombros.

Inspirar al empezar, bajar la barra por detrás de la cabeza flexionado ligeramente los codos. Espirar al volver a la posición de partida.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS DE BANCO PLANO o BENCH PRESS

Acostado sobre un banco plano, glúteos en contacto con el banco, pies en el suelo.

Empezamos cogiendo la barra, manos en pronación y separadas en una longitud superior a la anchura de los hombros. Inspiramos y bajamos la barra hasta el pecho, controlando el movimiento. Desarrollar espirando al final del esfuerzo.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS DE BANCO PLANO, MANOS JUNTAS

Acostado sobre un banco horizontal, los glúteos en contacto con el banco, los pies en el suelo, air la barra con las manos en pronación separadas entre sí de 10 a 40 cm, según la flexibilidad de las muñecas.

Inspirar y bajar la barra sobre el pecho, codos separados, controlando el movimiento. Desarrollar, espirar al final del esfuerzo.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS DE BANCO INCLINADO

Sentado en un banco inclinado, entre 45º a 60º, coger la barra, manos en pronación separadas en una longitud superior a la de los hombros.

Inspirar y bajar la barra sobre la horquilla esternal. Desarrollar espirando al final del movimiento.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS DE BANCO DECLINADO

Acostado, cabeza hacia abajo, en un banco más o menos inclinado (entre 20º y 40º), pies fijos para evitar deslizamientos, asir la barra con las manos en pronación y separadas en una distancia igual o superior a la anchura de los hombros.

Inspirar y bajar la barra sobre la parte baja de los pectorales controlando el movimiento, desarrollar espirando al final del esfuerzo.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS DE BARRA, EN MÁQUINA O CON CARGA GUIADA

Sentado o acostado, según la máquina, asir la barra o los mangos.

Inspira y desarrollar, espirar al final del movimiento.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

FLEXIONES DE BRAZOS EN EL SUELO

En apoyo de cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud igual o superior a la anchura de los hombros, pies juntos o muy poco separados.

Inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, evitando siempre curvar demasiado la región lumbar. Empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

DIPS O FONDOS EN PARALELAS

Apoyado sobre las barras paralelas, brazos estirados, piernas colgando.

Inspirar y flexionar completamente los antebrazos sobre los brazos hasta llevar el pecho a nivel de las barras, efectuar el fondo. Espirar al final del esfuerzo.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS CON MARCUERNAS EN BANCO PLANO

Estirando sobre un banco plano, pies en el suelo para asegurar la estabilidad, brazos extendidos verticalmente, manos frente a frente en semipronación y cogiendo las mancuernas.

Inspirar y bajar la barra hasta el nivel del pecho flexionando los codos y efectuando una rotación de los antebrazos para llevar las manos a una pronación completa.

Desarrollar, cuando las manos se encuentren frente a frente, efectuar una contracción isométrica para localizar el esfuerzo sobre la parte esternal de los pectorales mayores. Espirar al final del movimiento.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

APERTURAS CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO

Estirado sobre un banco estrecho para no molestar los movimiento de los hombros, mancuernas cogidas con las manos, brazos extendidos o codos ligeramente flexionados para aliviar la articulación.

Inspira y después separar los brazos hasta la horizontal. Elevar los brazos hasta la vertical espirando al mismo tiempo.

Provocar una pequeña contracción isométrica al final del movimiento para acentuar el trabajo sobre la parte esternal de los pectorales.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

APERTURAS CON MANCUERNAS EN BANCO INCLINADO

Sentado en un banco inclinado entre 45º y 60º, mancuernas en las manos, brazos extendidos verticalmente o ligeramente flexionados para aliviar la articulación del codo.

Inspirar y a continuación separar los brazos hasta la horizontal. Elevar los brazos hasta la vertical espirando.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PRESS CON MANCUERNAS EN BANCO INCLINADO

Sentado en un banco más o menos inclinado (45º a 60º), brazos extendidos en vertical, manos frente a frente cogiendo las mancuernas.

Inspirar y bajar las mancuernas a nivel del pecho flexionando los codos y efectuando una rotación de las muñecas hasta llevar las manos en posición frente a frente espirando al final del esfuerzo.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

APERTURAS EN CONTRACTOR DE PECHO

Sentado en la máquina, brazos separados en posición horizontal, codos flexionados apoyados sobre el punto de aplicación de la fuerza, antebrazos y muñecas relajados.

Inspirar y juntar los brazos al máximo, espirar al final del movimiento.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

CRUCES DE PIE CON POLEAS

De pie, piernas ligeramente separadas, tronco un poco inclinado, puños cerrados, codos ligeramente flexionados, brazos separados.

Inspirar y juntar los brazos hasta que los puños entren en contacto. Espirar al final de la contracción.

Los mejores ejercicios para desarrollar el pecho - pectoral

PULL-OVER CON MANCUERNA

Estirado en un banco, pies en el suelo, una mancuerna cogida con las dos manos, brazos extendidos, discos apoyados en las manos, pulgar e índice cerrando el puño.

Inspirar y bajar la mancuerna por detrás de la cabeza flexionando ligeramente los codos. Espirar mientras se vuelve a la posición de partida.

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