Por lo general cada 25 kilos de peso corporal , cada persona necesita diariamente 1 litro de agua y sus beneficios vendrán como recompensa.

Las necesidades de ingesta diaria van a variar en función de la edad , sexo y actividad física que se realice. Normalmente se deberían consumir entre 2-3 litros por día para cubrir la demanda de nuestro organismo .

Nuestro cuerpo está compuesto alrededor de un 60-70% de agua , por lo que se puede decir que es de vital importancia para nuestra supervivencia.

Entre las diferentes funciones que realiza el agua en nuestro organismo me gustaría destacar que:
1-Regula la temperatura corporal
2-Mejora el rendimiento físico
3-Contribuye al correcto funcionamiento del corazón

4-Participa en la digestión y excreción.
5-Favorece el transporte de sustancias en nuestro organismo.
6-El agua es una pieza clave para tener una piel saludable.
Mejora la elasticidad, ayuda a hidratarla , oxigenarla, así como también a eliminar toxinas.

Algo que debemos tener en cuenta y que puede ayudarnos a alcanzar la ingesta diaria de líquidos, es el consumo de frutas y verduras. Estas pueden cubrir al menos hasta un 20% de la cantidad de agua requerida en el día.

Además de aportar hidratación , las frutas y verduras son indiscutibles fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan en la prevención de algunas enfermedades. Razones suficientes para que no falten en tu dieta.

¿Sabías que…?

En cuanto a la hidratación , la temperatura del agua no es importante.

Todos los líquidos nos hidratan por igual , ya sean fríos, templados o calientes.

Existe la creencia de que si tomamos agua fría nos ayuda a perder más peso. Lo cierto es, que una vez ingerida, quemaremos más calorías para poner el líquido a la temperatura corporal, pero la cantidad de calorías empleada sería prácticamente insignificante.

No importa cuándo y cómo tomemos agua, siempre que tomemos toda la necesaria en el trascurso del día.

Blog – El agua y sus beneficios para la salud.

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