Si bien todos sabemos , que realizar cualquier tipo de entrenamiento de 3-5 veces por semana , es fundamental para tener un estilo de vida saludable , no podemos olvidarnos de algunos ejercicios para hacer en al agua .

Cuáles son sus beneficios ?

1 – A diferencia de lo que normalmente hacemos en casa , en el gimnasio o al aire libre , entrenar en el agua protege a nuestras articulaciones , ya que no podemos realizar ejercicios que generen impacto sobre ellas .

2 – Empezamos a quemar calorías en menor tiempo . Debido a la resistencia que ejerce el agua sobre nuestro cuerpo , cada movimiento que hacemos requiere de mayor esfuerzo y como resultado quemamos más rápido .

3 – Es una manera divertida de mantenernos más activos y tonificados , a la vez que compartimos con la familia y amigos .

Algunos ejercicios que podemos hacer en el agua sin importar la edad.

1 – Bicicleta acuática:

Este ejercicio en el agua , nos da la oportunidad de trabajar los grupos musculares tanto de la parte superior como inferior de nuestro cuerpo .
Es bueno destacar , que si tienes algún tipo de limitación para hacer ciclismo en tierra , en el agua puedes desarrollar la actividad sin problemas . Aquí no se sobrecargan las articulaciones y nuestro corazón no tiene que esforzarse tanto .

También puedes hacer una pequeña variación (Bicicleta Subacuática) .
Es un ejercicio muy sencillo que se realiza en la parte más profunda de la piscina . Consiste en subirte en un rollo de polietileno como si este fuera un caballo , y cuando estés en posición , comienzas a mover las piernas como si fueras en bicicleta .

2 – Carrera o trote acuático

Carrera: correr en el sitio lo más rápido que puedas , elevando las rodillas al pecho de manera alternada durante al menos 30 segundos y luego pasar a otro movimiento . Resulta ideal como calentamiento antes de comenzar la rutina .
Trote: igual que si estuvieras fuera del agua , desplazándote de un lado a otro . Solo necesitas 15 minutos para empezar a quemar , pero los movimientos tienen que ser de manera continua , sin intervalos , de esta manera favoreces el gasto calórico

3 – Ejercicios de fuerza

Puedes utilizar unas pesas de espuma para realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer tus brazos , gracias a la resistencia que nos ofrece el agua .

Blog – Ejercicios para hacer en el agua
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