Muchas veces pensamos que para hacer cualquier actividad física necesariamente tenemos que ir al gimnasio , tener un entrenador personal o mucha equipación , pero lo cierto es que hay innumerables ejercicios para hacer en casa que no requieren de otra cosa que no sea tu cuerpo. Esto es maravilloso porque se traduce en un ahorro ya que evitas tener que pagar cuotas y tan solo con unas mancuernas o una banda elástica pueden ayudarte a alcanzar los resultados que mereces.

Ponte en acción

Deja las excusas a un lado y busca un sitio en casa en donde puedas poner una esterilla. También puedes agregar un poco de peso extra con unas mancuernas para que tengas mejores resultados. Si el problema es que no te gusta hacer ejercicio solo o sola , coméntale a tus amigos que siempre habrá alguien dispuesto a acompañarte. Yo tengo un truco que nunca falla , los invito a una merienda pero primero tenemos que hacer algo , aunque sea una caminata y como recompensa , una buena merienda para recuperar. Te voy a mostrar algunos ejercicios que puedes hacer desde casa o al aire libre.

Sentadillas

Este es uno de mis favoritos y viene genial si tu objetivo es fortalecer glúteos y muslos.

Ejercicios para hacer en casa - sentada

Pones la espalda recta con los brazos extendidos y bajas como si fueras a sentarte sobre una silla. También puedes agregar unas mancuernas para intensificar el trabajo.

Estocadas

Ideal para fortalelecer las piernas. Comienzas de pie y das un paso hacia atrás con una pierna mientras dejas la otra flexionada y luego alternas .

Plancha

Mantienes esta posición boca abajo durante 30 segundos con el abdomen contraído. Si lo prefieres puedes extender los brazos.

Abdominales

Con la espalda apoyada en el suelo y las manos entrelazadas detrás de la cabeza elevas el tronco y regresas a la posición inicial. Este ejercicio te ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y a aliviar la tensión que se acumula en la espalda.



Blog – Ejercicios para hacer en casa

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