Ejercicios para desarrollar los gemelos

Los mejores ejercicios para desarrollar los gemelos,  con Active Body en Santiago de Compostela.

A continuación nombraremos los ejercicios para desarrollar los gemelos, más importantes y que más resultados ofrecen.

 

Gemelos en máquina (peso sobre la pelvis) o Donkey calf Raise

Los pies sobre la calza en flexión pasiva, piernas extendidas, tronco inclinado, antebrazos apoyados sobre el soporte anterior, la pelvis contra parte forrada de la máquina.

  • Efectuar una extensión de los pies o flexión plantar.

Este ejercicio solicita el tríceps sural y en particular los gemelos.

Variante: Este movimiento puede realizarse con el tronco flexionado con una calza bajo los pies, los antebrazos apoyados sobre un soporte y una persona a horcadas sobre la pelvis o la parte baja de la espalda.

Ejercicios para desarrollar los gemelos

Elevación de un talón con mancuerna

De pie, apoyado sobre una pierna, la punta del pie apoyada sobre un cuña, una mano con un mancuerna y la otra apoyada sobre un soporte para conseguir un mejor equilibrio. Efectuar una elevación del talón (flexión plantar), manteniendo la articulación de la rodilla en extensión o ligeramente flexionada. Regresa a la posición inicial.

Este ejercicio solicita el tríceps sural (compuesto por el sóleo y los gemelos externo e interno). En cada repetición es importante realizar una flexión completa de pie para estirar completamente el tríceps sura.

Sólo las series largas, hasta la sensación de quemazón, proporcionan los mejores resultados.

OBSERVACIONES: Para algunas personas, el tríceps sural presenta la particularidad de ser uno de los pocos músculos que no reaccionan al entrenamiento con un desarrollo en volumen en cuyo caso se podrá obtener un aumento de fuerza.

Las pantorrillas largas, es decir, los gemelos y los sóleos que descienden muy abajo podrán desarrollarse fácilmente. Por el contrario, las pantorrillas cortas serán reacias a presentar un desarrollo en volumen.

Ejercicios para desarrollar los gemelos

Algunos blogs de interés:

Los mejores ejercicios para el desarrollo de los músculos de la espalda

Los mejores ejercicios para el desarrollo del Bíceps

Los mejores ejercicios para fortalecer el antebrazo

Los mejores ejercicios para tonificar el abdomen

 

Los mejores ejercicios para desarrollar los gemelos con Active body en Santiago de Compostela

En Active Body, tenemos a la venta proteinas, bebidas con electrolitos… además de recuperadores…. para más información ponte en contacto con nosotros y aprovecha hasta un 25% de descuento en nuestros productos.
Ya sea un atleta de élite o un corredor aficionado. En Active Body, tienes productos que te ayudarán a prepararte, entrenar y recuperarte.

Si te gustó este Blog, puedes compartirlo 🙂