cuerpos perfectos

Consigue un cuerpo perfecto

Varios estudios, atestiguan que el ideal de belleza ha cambiado a lo largo de los años, sobre todo cuando se refieren a mujeres.

Hoy en día tanto hombre como mujeres nos ejercitamos casi a diario, para conseguir cuerpos perfectos, pero a veces fracasamos en el intento. Ya sea por no tener tiempo o en la mayoría de los casos, no ver los resultados que deseamos.

Solemos leer artículos o ver videos, donde nos indican como realizar ejercicios, pero en pocos podemos apreciar, que nos informen que no solo entrenando vamos a conseguir los resultados que esperamos, pues tanto la dieta como el descanso son factores muy a tener en cuenta, si no quieres pasar a ser un número más en la lista, de los que fracasaron.

Aquí te vamos explicar porque tienes que descansar al realizar ejercicios, a como evitar lesiones cuando hacemos deporte, a hidratarte, a cambiar tu estilo de vida, comer saludable y mucho más.

Consigue un cuerpo perfecto (4)
Consigue un cuerpo perfecto

Descanso para tener un cuerpo perfecto

El ser humano es cabezón por naturaleza, y como a un coche nuevo que tenemos que rodar, creemos que nuestro cuerpo es igual y no pensamos en darle un respiro, así que cuanto más entrenemos mucho mejor !!! ERROR!!!, Tu cuerpo, tus músculos necesitan descanso y dormir.
Cuando llevamos un tiempo largo entrenando duro 5 días a la semana , pero nos encontramos fatigados y con síntomas de sobreentrenamiento, es hora de hacer STOP, o lo que conocemos como descanso activo.

El descanso activo no significa que paremos de entrenar y sentarnos frente al televisor a comer palomitas. Un descanso activo es cuando como mínimo durante una semana, reducimos la intensidad del entrenamiento después de una larga fase de sobrecarga, incluso reducimos los días de entrenamiento. Créeme tu cuerpo te lo agradecerá.

Consigue un cuerpo perfecto (7)

Descanso cuando entrenamos grupos musculares o para perder peso

Existe una tendencia de creer que cuanto más ejercicio realicemos, mejor será el resultado, y no siempre es así, como ya explique en el apartado anterior, ejercitarse 5 o 6 días a la semana, sin realizar descanso de días por medio, conseguiremos todo lo contrario a lo que pretendemos. Nos llevará a padecer una fatiga muscular y cansancio, lo que acarreará a lesiones frecuentes.

Al igual que es un error creer que para perder peso, no debes realizar descanso alguno. También es un gran error que cometen todas aquellas personas que quieren ganar masa muscular, de no dar descanso a los músculos más pequeños, como son los bíceps, tríceps, antebrazo… de dos días o hasta los músculos más grandes como pecho o espalda, de un descanso de 3 días.


Consigue un cuerpo perfecto (8)
Consigue un cuerpo perfecto (1)

Forma correcta de entrenar

Deberíamos entrenar una vez a la semana cada grupo muscular. Cuando un músculo está descansado, rendirá mucho más a la hora de entrenar y se podrá exigir más.

Para que tu musculo crezca, necesitas que la recuperación sea completa, tu musculo ganará más fuerza y volumen, por eso el descanso es físicamente necesario para que los músculos puedan repararse, reconstruirse y fortalecerse.

Consigue un cuerpo perfecto (6)

Evita lesiones entrenando

Para evitar lesiones innecesarias, recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio, debemos calentar nuestros músculos y prepararlos para la rutina que ese día vayamos a realizar o la clase que podamos asistir.

Cuando terminamos los entrenamientos o alguna clase como puede ser zumba, debemos estirar nuestros músculos, evitando lesiones como contracturas musculares, rotura de las fibras de los músculos. Además de que si no estiramos tras los entrenamientos, nos afectará negativamente a la flexibilidad.

Los ejercicios de estiramiento los realizaremos de forma suave, sin rebotes, sin brusquedad, sin demasiada tensión y por supuesto sin dolor, es otro error común pensar que tienes que estirar hasta que duela. Al contrario de lo que se piensa, el dolor es un aviso de que no debes seguir.

Consigue un cuerpo perfecto (3)

Hidratarse mientras entrenamos

Es importante una buena alimentación para maximizar nuestro rendimiento en el gimnasio, pero tan importante como comer, es estar bien hidratados.

Nuestro cuerpo está compuesto alrededor de un 60-70% de agua , por lo que se puede decir que es de vital importancia para nuestra supervivencia.

Nuestro organismo necesita estar hidratado para funcionar correctamente para evitar una deshidratación. Sabias que si compites o realizas ejercicio en estado de deshidratación, estas en desventaja y rindes mucho menos.

Beber antes del ejercicio

Debemos beber antes del ejercicio y durante el ejercicios. Tres horas antes del ejercicio, beber 3 vasos de agua, no los bebas de golpe, sino poco a poco. También pueden comer alguna pieza de fruta.

Beber durante el ejercicio

En ejercicios de baja intensidad como yoga, pilates… no basta con beber agua, pero en sesiones como body combat, fitness, spinning etc, debemos recurrir a alguna bebida deportiva isotónica que contengan carbohidratos y electrolitos entre ellos el sodio.

Beber después del ejercicio

Una vez que finalicemos los entrenamientos de poca intensidad, es suficiente hidratarnos con agua, pero si los entrenamientos fueron de gran intensidad, una bebida isotónica sería la mejor opción.

Los beneficios de beber agua

Consigue un cuerpo perfecto (2)

Que ejercicios podemos realizar para crear un cuerpo perfecto

6 Ejercicios para transformar tu cuerpo en 4 semanas. Los podrás realizar en la comodidad de tu casa o en el gimnasio.

Aquí os dejo este enlace, para que podáis echar un vistazo a cuales son estos ejercicios, que van desde las conocidas planchas hasta giros de cintura. Son ejercicios muy simples de realizar pero con unos resultados fantásticos.

6 ejercicios para transformar tu cuerpo en 4 semanas.

Consigue un cuerpo perfecto (5)

Claves para ganar masa muscular

Una de las claves importantes para conseguir unas metas, unos objetivos o tener un cuerpo espectacular es tener fuerza de voluntad y esta será la encargada de hacer que no te rindas y luchar día a día.

Es este post te daremos una lista con las 20 Claves para ganar masa muscular rápidamente, con el entrenamiento y sabiendo que las dietas y el descanso son necesarios.

https://www.activebody.es/20-claves-para-ganar-masa-muscular-rapidamente
Consigue un cuerpo perfecto (1)

Dieta equilibrada

Consigue un cuerpo perfecto gracias a la nutrición el deporte y el descanso.

Una dieta es la cantidad de bebidas y alimentos que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, sin importar si cubre o no sus necesidades de nutrición.
Pensar en la palabra dieta, se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
Una dieta se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.
​Esta dieta equilibrada debe de ser personalizada para  cada persona y se adaptará a su sexo, edad, peso y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

https://www.activebody.es/dieta-equilibrada-y-correcta/
Consigue un cuerpo perfecto (2)

Preguntas y asesoramiento para lograr tus metas

Necesitas una dieta sin pasar hambre, perder grasa corporal, subir masa muscular … o simplemente aclarar una duda. Ponte en contacto conmigo por Instagram (giselle_activate)