Ejercicio Físico

¿Qué beneficios aporta el ejercicio físico?

Ejercicio físico

  • Reduce a medio plazo la presión sanguínea en los hipertensos, disminuyendo el requerimiento de medicamentos.
  • Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos.
  • Al practicar ejercicio aeróbico, se utiliza la glucosa que proviene de la sangre; de esta manera los niveles de glucosa en sangre disminuyen, no hay reacción de insulina y los diabéticos se pueden ver beneficiados con esta practica.
  • Baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los “colesterol malo” y de los triglicéridos, y aumenta el “colesterol bueno”, por lo tanto reduce el riesgo de un ataque cardíaco.
  • Reafirma los tejidos y la piel, recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirse más joven si no también parecerlo.
  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no solo por los músculos, si no también por los órganos internos y la piel, lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría en las funciones digestivas, inmunológicas, renales, endocrinas, el estado de ánimo, el sueño y de las funciones mentales superiores.
  • Además reduce de manera muy notable la mortalidad cardiovascular.
  • Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.

Tipos de ejercicios

  • Para el refuerzo de articulaciones y aumento de musculatura se recomienda el ejercicio anaeróbico: breve de mucha intensidad y que no requiera de intercambio de oxígeno con los tejidos (levantamiento de pesas, Sprint).
  • Para el sistema cardiorrespiratorio se recomienda el ejercicio aeróbico. que es aquel que por su intensidad requiere principalmente de oxígeno para su mantenimiento ( natación, ciclismo)

Claves para hacer ejercicio físico

  • Para quemar las máximas calorías que están acumuladas en el tejido graso, el ejercicio deber ser habitual ( a ser posible, a diario), de tiempo prolongado y de intensidad moderada, utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda.
  • Casa sesión debe comenzar con estiramientos de 15 a 30 minutos para evitar posibles lesiones.
  • En cada día las sesiones deber dividirse en ejercicios cardiovasculares y de resistencia o fuerza, 30 minutos de cada uno.
  • Los ejercicios cardiovasculares deben hacerse después del entrenamiento de fuerza.
  • Los ejercicios cardiovasculares deben rotarse ( un día corriendo, otro en la bicicleta, otro en la piscina).

¿Cuántas calorías voy a quemar?

 

 

Si quieres saber más de Ejercicios Físicos y sus efectos, pinche sobre este enlace.

 

Atención personalizada en Active Body

Si deseas puedes contactar con nosotros y con mucho gusto te orientaremos. Juntos llegarás a cumplir tus objetivos.          Email: giselle@activebody.es                           Telf: 635 856 215                                    Formulario: pinchar aquí.

Deja un comentario

¡Únete a nuestra comunidad!
Información

Horarios de apertura:

De 10:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 (Lunes a Viernes)

De 10:00 a 14:00 (Sábado)

 

Dirección:

Santiago de Compostela.

Email: giselle@activebody.es

Teléfono: 635 856 215

 

Active Body - Santiago de Compostela Nutrición y estilo de vida saludable

Suscríbete a nuestro blog!Suscríbete

Muchas gracias! revivirás un correo cuando hagamos una nueva publicación.

Ha ocurrido un error mientras guardábamos tu correo, inténtalo otra vez!

Solo usaremos tu correo para enviarte nuestras nuevas publicaciones, dentro de nuestros mensajes incluimos un enlace con el que te puedes desuscribir.