Suplementos

Los suplementos dietéticos

llamados también “suplementos nutricionales”, “complementos nutricionales”, “suplementos alimenticios”

Son, según estableció una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1994, aquellos productos que:1​2​
Se consumen por vía oral.
Contienen un “ingrediente alimenticio” destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas (una sola hierba o una mezcla de varias), otros productos vegetales, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos glandulares.
Vienen en diferentes presentaciones, como comprimidos, cápsulas, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos.
No se presentan como sustituto de un alimento convencional, ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia.
Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta.
Los suplementos dietéticos se venden en tiendas de comestibles, tiendas de productos dietéticos, y en farmacias.

Dietas proteicas para adelgazar

Las Dietas proteicas para adelgazar Cuando se siguen dietas proteicas para adelgazar,  eliminamos los hidratos de carbono y las grasas. Es fundamental beber mucha agua ya no solo para deshacernos de las grasa a través de la orina, sino también para eliminar otros desechos que se generan en el proceso de adelgazar. Hoy en día las dietas ricas en proteínas, están de moda. Las dietas proteicas para adelgazar realmente consiguen una pérdida de peso en quien las sigue. Este tipo…

Leer Más

Qué necesita nuestro cuerpo

Qué necesita nuestro cuerpo ¿ Qué necesita nuestro cuerpo ?. El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes, todos los días. Proteinas: Contrucción y energía (8 aminoácidos esenciales) carbohidratos: Energía (preferentemente de asimilación lenta) Grasas: Energía (preferentemente insaturadas; ácidos grasos esenciales Omega 6 y omega 3) Vitaminas: Catalizadores, construcción y reparación. Minerales: Catalizadores, construcción y reparación. Fitonutrientes: Catalizadores, construcción y reparación. Fibra: Facilita el movimiento intestinal; fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Agua: Al…

Leer Más

Beneficios de beber agua

¿Bebemos suficiente agua todos los días? Beneficios de beber agua. El cuerpo se compone de un 60% de agua, formando parte de nuestras células, sangre y tejidos. Deberíamos tomar de 8 a 12 vasos de agua al día. Uno puede deshidratarse antes de sentir sed. Los síntomas de no beber suficiente agua pueden ser, falta de concentración, mareo, debilidad, dolor de cabeza… Observe su orina: Si bebe agua suficiente, ésta debe ser de color amarillo pálido o transparente. La persona…

Leer Más

Actividades físicas en su rutina diaria

Actividades físicas en su rutina diaria. beneficios de incluir actividades físicas en su  rutina diaria Son varios los beneficios de mantener actividades físicas regulares, ya que reduce el riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular, depresión, caídas, cáncer de mama, cardiopatía coronaria, cáncer colon… Además mejora la  salud, así como también es un determinante clave del gasto energético. Fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso. Consejos Camine o use la bicicleta para llegar a destinos cercanos. Cuando vaya al…

Leer Más
My Business Active Body en Santiago de Compostela