nutrientes

Los nutrientes esenciales

son los nutrientes que no puede ser sintetizados por el organismo pero son necesarios para el funcionamiento normal de este. Entre ellos se encuentran algunas vitaminas, minerales, lípidos y aminoácidos.
Los nutrientes esenciales son diferentes para cada especie. Muchos de los nutrientes esenciales se necesitan solo en pequeñas cantidades y el cuerpo es capaz de almacenarlos y reutilizarlos. Así, los síntomas de deficiencia pueden aparecer largo tiempo después de que el nutriente haya sido ingerido por última vez.

Dietas proteicas para adelgazar

Las Dietas proteicas para adelgazar Cuando se siguen dietas proteicas para adelgazar,  eliminamos los hidratos de carbono y las grasas. Es fundamental beber mucha agua ya no solo para deshacernos de las grasa a través de la orina, sino también para eliminar otros desechos que se generan en el proceso de adelgazar. Hoy en día las dietas ricas en proteínas, están de moda. Las dietas proteicas para adelgazar realmente consiguen una pérdida de peso en quien las sigue. Este tipo…

Leer Más

Qué necesita nuestro cuerpo

Qué necesita nuestro cuerpo ¿ Qué necesita nuestro cuerpo ?. El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes, todos los días. Proteinas: Contrucción y energía (8 aminoácidos esenciales) carbohidratos: Energía (preferentemente de asimilación lenta) Grasas: Energía (preferentemente insaturadas; ácidos grasos esenciales Omega 6 y omega 3) Vitaminas: Catalizadores, construcción y reparación. Minerales: Catalizadores, construcción y reparación. Fitonutrientes: Catalizadores, construcción y reparación. Fibra: Facilita el movimiento intestinal; fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Agua: Al…

Leer Más
My Business Active Body en Santiago de Compostela