Ejercicio

Se llama ejercicio físico

a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por varias razones, como el fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto.

Qué necesita nuestro cuerpo

Qué necesita nuestro cuerpo ¿ Qué necesita nuestro cuerpo ?. El cuerpo humano consta de 100 billones de células que requieren 114 nutrientes diferentes, todos los días. Proteinas: Contrucción y energía (8 aminoácidos esenciales) carbohidratos: Energía (preferentemente de asimilación lenta) Grasas: Energía (preferentemente insaturadas; ácidos grasos esenciales Omega 6 y omega 3) Vitaminas: Catalizadores, construcción y reparación. Minerales: Catalizadores, construcción y reparación. Fitonutrientes: Catalizadores, construcción y reparación. Fibra: Facilita el movimiento intestinal; fuente de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Agua: Al…

Leer Más

Beneficios de beber agua

¿Bebemos suficiente agua todos los días? Beneficios de beber agua. El cuerpo se compone de un 60% de agua, formando parte de nuestras células, sangre y tejidos. Deberíamos tomar de 8 a 12 vasos de agua al día. Uno puede deshidratarse antes de sentir sed. Los síntomas de no beber suficiente agua pueden ser, falta de concentración, mareo, debilidad, dolor de cabeza… Observe su orina: Si bebe agua suficiente, ésta debe ser de color amarillo pálido o transparente. La persona…

Leer Más

Ejercicio Físico

¿Qué beneficios aporta el ejercicio físico? Ejercicio físico Reduce a medio plazo la presión sanguínea en los hipertensos, disminuyendo el requerimiento de medicamentos. Reduce los niveles sanguíneos de glucemia en los diabéticos. Al practicar ejercicio aeróbico, se utiliza la glucosa que proviene de la sangre; de esta manera los niveles de glucosa en sangre disminuyen, no hay reacción de insulina y los diabéticos se pueden ver beneficiados con esta practica. Baja los niveles de colesterol total en la sangre, así…

Leer Más

Actividades físicas en su rutina diaria

Actividades físicas en su rutina diaria. beneficios de incluir actividades físicas en su  rutina diaria Son varios los beneficios de mantener actividades físicas regulares, ya que reduce el riesgo de hipertensión, accidente cerebrovascular, depresión, caídas, cáncer de mama, cardiopatía coronaria, cáncer colon… Además mejora la  salud, así como también es un determinante clave del gasto energético. Fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso. Consejos Camine o use la bicicleta para llegar a destinos cercanos. Cuando vaya al…

Leer Más
My Business Active Body en Santiago de Compostela