No te puedes dar el lujo de perder estos 3 beneficios del ejercicio para tu cerebro . Si aún no estás enterado , estamos diseñados para movernos y el negarnos a practicar un poco de ejercicio con regularidad tiene consecuencias a corto y a largo plazo , no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra salud mental.

1-Mejora tu concentración

En un mundo lleno de responsabilidades y distracciones por todas partes cuesta mantener la atención en las cosas que realmente son importantes para nosotros . La buena noticia es que el ejercicio puede ayudarnos a mejorar nuestra concentración . Los estudios demuestran que las personas que se ejercitan se concentran con mayor facilidad comparadas con aquellas que llevan una vida sedentaria. Esto no significa que de la noche a la mañana tengas que convertirte en un atleta profesional para poder enfocarte mejor. Se recomienda practicar algún tipo de actividad que te tome de 30-60 minutos con una frecuencia de 3-5 veces por semana. A veces basta con una buena caminata para activarte. Lo importante es tomar la decisión de empezar, para poder disfrutar de los innumerables beneficios que te puede aportar a nivel físico y mental.

2-Combate el estrés y la ansiedad

El ejercicio es una herramienta ideal para deshacernos del exceso de adrenalina. Esta sustancia se activa cuando estamos expuestos a situaciones de estrés y puede llegar a acumularse en cantidades que afectan nuestro comportamiento, tornándonos más agresivos y dejándonos fatigados.

El ejercicio ayuda a desbloquearte y a romper con el bucle de preocupaciones diarias para darte una sensación de placer y control mental cuando estás ansioso .

3-Retarda el envejecimiento cerebral

Aunque llegamos a los 30 sintiéndonos muy jóvenes la realidad es que nuestro cerebro comienza a envejecer. A partir de esta edad se empiezan a perder habilidades en cuanto a procesamiento y memoria. Aunque la dieta juega un papel importante en nuestra salud cerebral el ejercicio también nos puede ayudar a frenar el envejecimiento de este preciado órgano así como a prevenir la demencia.

BLOG – 3 Beneficios del ejercicio para tu cerebro
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