Es este post te daremos una lista con las 20 Claves para ganar masa muscular rápidamente, con el entrenamiento y sabiendo que las dietas y el descanso son necesarios.


1- Empezamos hablando de la fuerza de voluntad. Es uno de los pasos más importantes para comenzar una rutina. Sabemos que las ganas que se tenga de hacer alguna actividad va a depender del estado de ánimo que tengamos. Necesitamos 21 días para crear un hábito, ya cumplido ese tiempo, tu cuerpo y mente están preparados para seguir adelante sea lo que sea que empezaras tiempo atrás. La fuerza de voluntad es la que te hará no rendirte y luchar día a día.




2- Seguimos con las claves y ahora nos toca hablar de ganar masa muscular. El primer paso será darle consistencia al músculo, con ejercicios destinados a potenciar la musculatura para que pueda ir preparándose para realizar ejercicios con mas intensidad.

3- Combina los ejercicios. No concentres todos los esfuerzos en una sola actividad. Es mejor dividir el ejercicio y repartir así el trabajo, siendo más llevadero. Recuerda que nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y necesita de ser engañado para lograr objetivos imaginarios.



4- Entrena al menos cuatro días por semana. Lo recomendable el que alternes día de descanso con días de entrenamiento. Todos conocemos a personas que van al gim todos los días y no vemos cambios en sus cuerpos. Muchas veces entrenamos muchas horas al día y entrenamos los 7 días de la semana. Los músculos necesitan descanso y jamás sobrentrenarlos, esto frenará su crecimiento.

5- Entrenar una hora como máximo. Como ya menciono en el punto 4, no debemos forzar nuestro cuerpo si no hay descanso. Si el cuerpo esta cansado, parar y volver al día siguiente. Repito nuevamente, para principiantes y nivel medio, jamás sobreentrenes.



6- Mantén siempre mente de ganador/a. Sabemos que el deporte es beneficioso para la salud, y el no alcanzar el objetivo no debe ser un fracaso sino un aprendizaje. Debemos aprender de los errores, pero nunca tratarlos como un fracaso. Piensa en positivo.

7- Entrena en compañía. Si no quieres entrenar sol@. El entrenar con un compañero que tenga nuestras mismas motivaciones, nos hará que consigamos nuestros objetivos de una manera distinta y que los entrenamientos sean más amenos.

8- Dividir el entrenamiento. Hacer un entrenamiento diferente cada día de la semana, recuerda que tenemos que engañar nuestro cuerpo y no agarrarnos a una rutina diaria, verás que tus músculos crecen más rápido.

9 – Repeticiones y tiempo. Las repeticiones recomendadas para ganar masa muscular va entre tres a ocho, pero puedes ampliar a diez. El tiempo para entrenar cada parte del cuerpo es de sesiones de 30 minutos, pero en días alternos.



10- ¿Qué volumen es suficiente? Lo recomendable es hacer de 50 a 100 repeticiones semanales. Así, el entrenamiento puede ser dividido para hacer sesiones equilibradas. Por ejemplo, 25 repeticiones cada día hasta tres en total, lo que daría un total de 75 repeticiones. Esto repercutirá en un aumento de volumen.

11- El bombeo para desarrollar la musculatura. Esto se debe hacerse cuando ya se tenga práctica, pues es la suma de peso a los ejercicios de levantamiento de peso. Es decir, añadir peso a la barra para hacer más esfuerzo y desarrollar la musculatura.

12- Comer no significa engordar. El duro ejercicio necesita de un alimento rico en hidratos de carbono, pero debe hacerse con mesura. Todo, en un tono equilibrado. Debemos de comer al menos 5 veces al día.



13- La alimentación es clave. Para desarrollar músculo se debe comer mucho. Aquí, las dietas juegan un papel fundamental, el cual debe ser seguido a rajatabla.

14- Las proteínas. Debemos consumir en torno a 1,5 a 2 gramos por kilo que pesemos, si nuestro objetivo es ganar masa muscular.

15- Los carbohidratos. Es muy fundamental alimentarse con una buena cantidad, ya que aporta mucha energía.

16- La hidratación. La hidratación es muy necesaria, beber mucha agua es beneficioso, pero escapar de los refrescos y bebidas azucaradas.

17- El descanso. El descanso correcto y que ayuda a un mejor rendimiento en el entrenamiento, repercutiendo en una mayor masa muscular, es de dormir al menos 8 horas al día.



18- Reduce tu estrés. El estrés perjudica las sesiones deportivas.

19- Recuperación tras el entrenamiento. Existen cientos de productos en el mercado que te ayudarán a la recuperación, preparación, , hidratación, durante el ejercicio e incluso mientras dormimos.

20- En gimnasios o en la calle. Cualquier lugar es bueno para hacer deporte.

Si seguimos estos consejos sobre deporte, en unos meses ganaremos en salud y masa muscular.

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